ENTRE SEVILLA Y CÁDIZ

LOs Portales y el molino del guadalmesí.


Dos proyectos en vida comunitaria nos acogerán para vivir la experiencia de la convivencia, además de la formación en sí. Ambas Ecoaldeas miembros de la Red Ibérica de Ecoaldeas y el GEN (Global Ecovillage Network) situadas en el Sur andaluz. Comunidades con reconocida trayectoria, pioneras en su labor. Muy diferentes entre sí. Con mucho que ofrecer y... encantadas de recibirnos!

 

     

El primero y últimos módulos se desarrollarán en Sevilla, cerca del pueblo de Castilblanco de los Arroyos,

en Los Portales, una ecoaldea de ya más de 30 años
de recorrido en la experimentación grupal.

Para más información acerca del lugar, visita su página:

www.losportales.net

     

Los cuatro módulos restantes se harán en Cádiz, cerca del pueblo de Tarifa, en la Ecoaldea El Molino de Guadalmesí. Un espacio de Aprendizaje en Vida Comunitaria en cuyas entrañas se aplican los principios de la Facilitación. Para más información acerca del lugar, visita su página: www.molinodeguadalmesi.com (lo sentimos, estará en remodelación hasta finales de febrero, visita mejor la página de Facebook: Molino de Guadalmesí


¿por qué un formato residencial?

El aprendizaje de la Facilitación de Grupos se enriquece en un curso residencial. Este formato ofrece a l@s participantes la posibilidad de convivir y sumergirse en el aprendizaje. Permite generar una gran cohesión de grupo y trabajar más en profundidad. Facilita la continuidad y conexión de lo que trabajamos con la práctica in situ, formando parte de un grupo vivencial.


Por otro lado es la fórmula que permite atender la demanda de personas de las zonas de Sevilla y  Cádiz, que no necesariamente viven en la ciudad y necesitan cubrir alojamiento y comidas.

 

Hemos elegido como sedes de nuestro curso dos ecoaldeas veteranas, ejemplos vivos de la aplicación de muchos de los principios y conceptos de la Facilitación de Grupos: Los Portales y EL Molino de Guadalmesí.